CURAR EL ACNE
Consejos Para Ayudarte A Curar El Acne
 
 
 

Que Es La Rosacea

La rosácea; que es la rosacea, qué causa la rosácea y cómo se puede curar la rosácea

¿Qué Es La Rosácea?

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos. Este desorden de la piel se caracteriza por la rojez, los granos, y, en etapas avanzadas, tener la piel con apariencia "gruesa". La rosácea afecta generalmente a la cara; otras partes del cuerpo sólo raramente se ven afectadas.

¿Qué Causa La Rosácea?

Los médicos no saben aún la causa exacta de la rosácea pero creen que algunas personas pueden heredar una tendencia a desarrollar el desorden. Las personas que se ruborizan pueden tener más probabilidades de desarrollar rosácea. Algunos investigadores creen que la rosácea es un desorden donde los vasos sanguíneos que se dilatan

fácilmente, lo que da como resultado la rojez de la cara.

Los factores que causan que una persona tenga rosácea pueden no tener ningún efecto en otra persona. Aunque no está bien investigado, factores como: el calor (inclusive los simples baños calientes), el ejercicio intenso, la luz del sol, el viento, las temperaturas muy frías, ciertos alimentos y bebidas calientes o picantes, el consumo de

alcohol, la menopausia, el énfasis emocional, y el uso a largo plazo de esteroides tópicos en la cara, han sido señalados por ciertos pacientes como factores que empeoran el estado de su rosácea. Los pacientes afectados con rosácea y que tienen pústulas pueden asumir que ellos son causados por bacterias, pero hasta el momento los investigadores no han establecido una conexión clara entre rosácea y bacterias u otros organismos en la piel, en los folículos capilares, o en otra parte del cuerpo.

¿Se Puede Curar La Rosácea?

Aunque no hay curación para la rosácea, se puede tratar y puede ser controlada. Un dermatólogo (el médico que se especializa en las enfermedades de la piel) será el idicado para ayudarle a tratar su rosácea. Los objetivos del tratamiento deberán ser los de controlar la condición y mejorar la apariencia de la piel del paciente. Puede tomar

varias semanas o meses de tratamiento antes de que una persona advierte una mejoría en la piel.

Algunos médicos prescribirán un antibiótico tópico, tal como metronidazole, que se aplica directamente en la zona de piel que está afectada. Para personas con casos más severos, los médicos a menudo prescriben un antibiótico oral. Tetracycline, minocycline, erythromycin, y doxycycline son los antibióticos más comunes para tratar la rosácea. Las pústulas y otros síntomas de la piel pueden responder rápidamente al tratamiento, pero la rojez es menos probable que mejore de forma rápida.

Algunas personas que tienen rosácea llegan a deprimirse por los cambios en la apariencia de su piel. Hay información que indica que las personas que tienen rosácea a menudo experimentan baja autoestima, y se sienten avergonzados por su apariencia, y todo ello influye y afecta negativamente sus relaciones sociales y profesionales. Es muy importante consultar y conversar con tu médico su la persona se siente excepcionalmente triste o tiene otros síntomas de depresión, tal como pérdida del apetito o problemas para concentrarse.

La electrocirugía y la cirugía láser son las mejores opciones de tratamiento en los casos de líneas rojas causadas por vasos sanguíneos dilatados y si se desarrolla un rhinophyma. Para algunos pacientes, la cirugía láser puede mejorar la apariencia de piel con pocos efectos secundarios. Para pacientes con rhinophyma, la eliminación quirúrgica del exceso de tejido ayuda a reducir el tamaño de la nariz y generalmente mejorará la apariencia de paciente.